Leyendo

LA APARIENCIA DE LAS COSAS — Elizabeth Brundage

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de “La apariencia de las cosas”.

Gracias a Duomo ediciones por el ejemplar.

¡Vamos al lío!

fullsizeoutput_5d6

IMG_7949

 

Titulo: La apariencia de las cosas

Autora: Elizabeth Brundage

Editorial: Duomo ediciones

Páginas: 499

Fecha publicación: septiembre 2018

 

 

 

fullsizeoutput_5d5

En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado a su mujer, Catherine, asesinada a hachazos en la cama de matrimonio, y a Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugando sola en su habitación al otro lado del pasillo. Pocos meses atrás se habían trasladado a una casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.

fullsizeoutput_5d8

Ay… que difícil me va a resultar daros una opinión de este libro sin destriparos nada.

Catherine y George, un matrimonio joven con su hija Franny, se trasladan a Chosen, cerca de Nueva York a vivir a la granja que pertenecía a la familia Hale.

La historia parte desde en el que George va con su mujer, Catherine muerta entre sus brazos a la granja vecina. La granja que antiguamente era una lechería que perteneció a la familia Hale, alberga muchos secretos. Ahí fallecieron también sus antiguos dueños en extrañas circunstancias. Los hijos Hale, tres en concreto, son tres jóvenes que se van a vivir a casa de su tio tras la tragedia. La casa es subastada y termina en manos de George y Catherine.

De esos dos acontecimientos se empieza a entrelazar una historia de misterio y secretos que nos traslada en el tiempo. A veces cuando la casa era de los Hale y luego cuando era del joven matrimonio.

Desde luego no es una lectura fácil. Carece de signos de puntuación para los dialogos y esto me ha dificultado el disfrute de la lectura. Sentía como que me hacía tropezar una y y otra vez porque a veces ya no sabía quién hablaba, ya que al tratarse de una novela coral, hay  muchos personajes.

Es una lectura de degustar, de leer lento y porque la historia en si, es lenta. Yo no soy muy fan de estas historias, me gustan con más ritmo, pero como siempre digo, no nos puede gustar a todos lo mismo, asi que yo os animo a que le deis una oportunidad porque igual a vosotros os gusta.

A mi en general, bien, pero ya os digo que me ha resultado algo lenta.

Besos apretaus,

E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s