Leyendo

VEINTE COMEDIAS DE AMOR Y UNA NOCHE DESESPERADA — Ana Martín Méndez

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de la novela de la escritora Ana Martínez Méndez.

Gracias  a Esencia (Planeta) por cederme el ejemplar.

fullsizeoutput_5d6

IMG_7879

 

Título: Veinte comedias de amor y una noche desesperada

Autora: Ana Martínez Méndez

Editorial: Esencia (Planeta)

Páginas: 716

Fecha de publicación: Julio de 2018

 

fullsizeoutput_5d5

Recién entrada en la treintena, Marina afronta, con un enorme sentido del humor y una visión trágico-cómica de su propia existencia, tanto sus problemas laborales como lo que ha dado en llamar su VSL: Vida Sentimental Lamentable.

Alejo, en cambio, es la encarnación del éxito profesional, aunque no del sentimental, ya que siempre ha optado por la soledad como única compañía, hasta que conoce a Marina. Junto a otros muchos personajes que te cautivarán, ambos dan vida a esta divertida comedia romántica que te emocionará y te hará reír a carcajadas y te demostrará que las mujeres sobreviven, pero, por encima de todo, viven, deciden, se equivocan, caen y siempre siguen adelante, porque «en la vida solo tienes dos minutos para lamentarte y el resto para levantarte».

fullsizeoutput_5d8

Lo primero que me sorprendió del libro cuando lo recibí, fue su extensión. Pensé: ¡madre mía que gordo es! Pero la verdad es que a mi las historias largas no me asustan.

Tiene un mérito extraordinario por parte de la autora el haber conseguido hilar tantas historias para que al final confluyan en una. Respecto a su forma de escribir, me ha parecido, como yo digo: espitosa. Me explico, muy rápida, muchos giros, muchos recursos literarios, a cada página que pasaba, sobre todo al principio, mi admiración iba en aumento por todos los recursos de los que ha hecho uso la autora, así como su imaginación.

Bien es cierto, que al final se me ha hecho un pelín largo, pero bueno, creo que merece la pena leerlo.

La historia parte cuando Marina, con el corazón roto y un vida hecha un cuadro encuentra un buen trabajo. Siendo decoradora de interiores, creo que el resto que se le plantea no es fácil. Ir a Escocia a decorar un escenario donde actuará el Royal Ballet. Hay que tener muchos arrestos para aceptar un trabajo de ese calibre, pero lejos de echarse para atrás, ella se crece ante el reto y sigue hacia adelante.

Allí conocerá a Alejo. Una relación de idas y venidas y dificultada por el trabajo de él que acaba siendo una relación de “pocas” citas pero intensas, aunque todo tiene pinta que tiene fecha de caducidad… ¿o no?

A Marina, le acompañan en esta novela Blanca, Clara y Amanda. En un principio, aunque parecen historias independientes, se intuye que en algún momento se unirán.

Así pues, nos encontramos ante historias de amor que vienen y van, que explotan y reposan, pero mejor que lo descubráis por vosotras mismas.

Es una novela para paladear, no para darse un atracón, para ir descubriendo, reflexionando y aprendiendo. Tiene grandes enseñanzas, no dejes de leer entre líneas porque aunque algunas sean muy explícitas otras están ocultas.

Y hasta ahí puedo leer.

Besos apretaus,

E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s