Leyendo

EL CHICO QUE NUNCA LLAMÓ — Rosie Walsh

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de esta novela, que me ha parecido sorprendente.

Gracias a Megustaleer por el ejemplar.

¡Vamos al lío!

fullsizeoutput_5d6

IMG_7637

 

Título: El chico que nunca llamó

Autor: Rosie Walsh

Editorial: Plaza Janés (Penguin Random House)

Páginas: 384

Fecha publicación: Julio 2018

 

fullsizeoutput_5d5

Ha encontrado al hombre perfecto.
No sabe que está a punto de desaparecer.

¿Y tú qué harías? ¿Luchar por él o dejarlo escapar?

Toda gran historia de amor esconde un secreto…

Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.

Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.

Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.

Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

fullsizeoutput_5d8

Sarah vive en California y después de divorciarse de su marido Reuben se traslada a pasar unos días a su Inglaterra natal como cada año por una fecha especial para ella. Por casualidad conoce a Eddie, un ebanista bohemio que vive en un establo a un kilómetro de su casa. De una conversación trivial surge un amor tórrido que les marcará para siempre. Pasan siete días juntos porque él tiene previsto irse a España de viaje, a hacer surf. Intercambian teléfonos y redes sociales pero Eddie desaparece.

Nuestra protagonista entra en un bucle emocional impresionante, al principio me pareció poco verosímil porque todas hemos entrado alguna vez en un episodio de “enajenación mental” por un hombre pero como os digo al principio me pareció todo un poco neurótico. También he de decir que la autora consigue sumergirte en la historia ye n los sentimientos de la protagonista sin darte cuenta. Cuando consigues comprender su esquema mental, empiezan a surgir subtramas que para mí han sido una bomba. Me han encantado. La novela esta narrada a dos voces y en algunos momentos no sabes si hablar Eddie o Sarah, de hecho creo que ahí radica el enganche, cuando das algo por sentado y de repente da un giro completamente inesperado.

Unos giros magistrales, dándole un encanto especial a lo apuntaba ser otra historia de amor. Pero no, aquí hay más que eso, más que obsesión, neurosis y crisis emocional. Hay enredos familiares, dramas, secretos y heridas profundas que cuestan sanar.

Los personajes secundarios son maravillosos, con un carácter definido y muy dispares entre si. Las amigas de Sarah, Jo y Jenni, no tienen nada que ser la una con la otra, partiendo de la base que viven a 8000km de distancia. De los amigos de Eddie, destaco a Alan que me ha parecido un personaje súper amable, simpático y un verdadero amigo.

Pero os dejo que lo descubráis vosotros mismos. Desde luego os recomiendo este libro, me ha gustado mucho.

Besos apretaus,

E.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s