Leyendo

CORAZÓN DESNUDO — Elena Montagud

¡Hola!

Por fin os traigo la reseña del ultimo volumen de la trilogía corazón de Elena Montagud. Hace semanas que lo terminé pero ya sabéis que he estado con un poco de trasiego y por eso he tardado más en publicarla.

¡Vamos al lío!

fullsizeoutput_5d6

IMG_7849

Titulo: Corazón desnudo, Vol. III

Autor: Elena Montagud

Editorial: Grijalbo (Penguin Random House)

Páginas: 475

Fecha publicación: Agosto 2017

 

fullsizeoutput_5d5

ADVERTENCIA:
El esperado desenlace de esta ardiente e inolvidable trilogía puede dejarte sin respiración.

Blanca y Adrián deben separarse cuando él acepta la oferta de montar su obra musical en los escenarios de Broadway. Pero no se trata solo un distanciamiento físico por trabajo y Blanca lo sabe. Detrás de esa separación se esconden también otros miedos que ella no llega a entender del todo y que le hacen temer que Adrián se esté replanteando su relación.
Por eso, cuando por fin él la invita al estreno de la obra en Nueva York, una Blanca más decidida y hermosa que nunca se decide a tomar la Gran Manzana al asalto y dejarle claro que ese músico que la enamoró en la adolescencia es el hombre a quien sigue amando y deseando, el único que la hace vibrar de placer y temblar de verdadera emoción.
Una novela para quienes se atreven a saltar al abismo del amor sin más red que un corazón sincero.

Intenso, vertiginoso, sensible, sexual…
Nunca lo olvidarás.
fullsizeoutput_5d8

Puedo decir y digo, que ésta trilogía acaba de pasar a ser unas de mis preferidas. En este último volumen, Blanca y Adrián prosiguen subidos en su montaña rusa emocional.  A pesar que ambos intentan superar su pasado, hay situaciones que les vuelven a arrastrar cuando consiguen dar pasos hacia adelante.

En esta ocasión, Begoña, la amiga de Blanca, toma más protagonismo en la trama por sus propios problemas. Se ha enamorado de una mujer casada (con un hombre) y esto le va a dar más de un quebradero de cabeza. En mi opinión es el personaje que más ha evolucionado. En un principio era más alocada, más inconsciente pero ahora, con la relación que mantiene con Irene, se le ve más asentada, más centrada. Ha sido con el personaje que más he sufrido en esta ocasión.

La autora, nos presenta una historia de amor, con un trasfondo de problemática social como el bullying entre otras. Me ha gustado mucho que le haya dado visibilidad a éste tema, ya que es una lacra contra la que tenemos que luchar todos.  Está abordado de una forma cruda, real y muy descriptiva y creo que ha sido la forma adecuada ya que no se queda a medias, es decir, la autora plantea la situación desde su punto de vista, el cual, por cierto, comparto.

Respecto a los protagonistas, me han conquistado. Sobre todo Adrián. Es de esos hombres, que cuesta un poco encontrar, con mundo interior, que sufre, empatiza y apoya a la persona que tiene al lado. Quizá, si algún hombre lee esto, puede ofenderse por mis palabras, pero de verdad digo que Adrián es especial. Único diría yo.

En resumen, una trilogía que engancha, que se lee de forma fácil, con personajes y situaciones cercanas que hacen que nos podamos poner en la piel de cualquiera de ellos.

Yo os la recomiendo, además en julio salió la versión en bolsillo a 6,95 € cada ejemplar.

Besos apretaus,

E.

 

1 comentario en “CORAZÓN DESNUDO — Elena Montagud”

  1. millones de gracias por haber leido esta historia entera y dedicarle su espacio a cada uno de los libros. se que has sentido con ellla y eso me emociona muchisimo y estoy tan contenta. a mi me queda poquito ya del tuyooo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s