Leyendo

AMOR A PRIMERA VISTA, LLAMA AL OCULISTA — P.Z REIZIN

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de esta comedia romántica. El ejemplar me lo ha cedido Planeta para reseñarlo ¡muchas gracias!

fullsizeoutput_5d6

IMG_7783

 

Título: Amor a primera vista, llama al oculista

Autor: P. Z Reizin

Editorial: Planeta

Páginas: 483

Fecha publicación: mayo, 2018

 

fullsizeoutput_5d5

Cuando Tom y Jen, dos corazones solitarios, se conocen gracias a un misterioso correo electrónico, no saben que su Cupido particular es un robot.
Jen se pasa el día hablando con Aiden, una inteligencia artificial a quien está ayudando a actuar de forma más humana.
Tom es un divorciado de Londres que persigue su sueño de ser escritor tras vender su agencia de publicidad. Ama su nueva vida, pero sigue buscando a la mujer de sus sueños.
¿Puede un robot descubrir la inteligencia emocional y ayudar a Jen a encontrar el amor verdadero?

«Una comedia romántica alocadamente encantadora.» Kirkus Reviews

fullsizeoutput_5d8

Reizin nos presenta una comedia romántica contemporánea y de corte modernista. Jen y Tom, dos solteros, son “manipulados” por Aiden y Aislin que se crean fruto de la Inteligencia Artificial para que se conozcan.

La historia es original, el argumento al menos. Me recuerda a un capítulo de “Los Simpson” en la que domotizan su casa y el cerebro de esta se enamora de Marge queriendo asesinar a Homer. Bien, hecho el comentario friki de la reseña vamos a hablar un poco del libro en si.

Como digo la idea es original, pero se me ha hecho un poco densa. Cuando habla Aiden que habla de muchos porcentajes, da muchos datos y hace tantas cosas en milésimas de segundo me resulta que entorpece un poco el discurso narrativo. Bien es cierto, que da lugar a muchas situaciones surrealistas y a menudo te hacen reír.

Creo que es un libro que gustaría a personas que les guste la novela futurista, porque quien sabe si alguna vez esta historia se convierta en realidad. Ahora nos regimos por algoritmos en las redes sociales y muchas veces las relaciones cada vez están mas “mecanizadas”. Por eso, creo que se le puede dar una oportunidad.

No es un género que sea de mi gusto a pesar de ser novela romántica no he llegado a empatizar del todo con la historia, quizá, porque me gustan las historias cuanto más reales mejor.

Un punto muy positivo para mi es la pluma del escritor. Se adapta perfectamente a la historia queriendo reflejar en todo momento lo que cada personaje quiere transmitir. Los cambios contantes de las voces, tampoco es uno de mis fuertes en cuanto a gustos, pero para eso existe una amplia gama de colores para que cada uno pueda elegir.

Así que si os gusta la tecnología, os llama la atención lo que puede que nos depare el futuro y como se pueden llegar a vivir las “nuevas” historias de amor, no dejéis de leer este libro.

Besos apretaus,

E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s