Leyendo

I TUIT YOU — Lena Blau

Aquí os presento la novela de Lena. Me puse en contacto con ella para hacer un intercambio literario entre autoras, nos mandamos nuestros respectivos libros y ha sido una auténtica gozada.

Es una persona super amable, además de tener muchas cosas en común, es una maravillosa escritora.

fullsizeoutput_5d6

IMG_7521

 

Título: I tuit you

Autora: Lena Blau

Editorial: La esfera de los libros

Páginas: 441

Publicación: Julio 2018

 

fullsizeoutput_5d5

¿Qué pasaría si ese actor que te derrite se fijara en ti? Olivia es una chica anónima, luchadora y realista, que no se deja impresionar fácilmente. Sus valores son firmes como una roca y se mantiene siempre fiel a sí misma. Un día el famoso y guapísimo actor que ella admira publica un tuit que le decepciona y decide ponerle los puntos sobre las íes. Lo último que se imagina es que Adrián Prado se vaya a tomar la molestia de responderle. En un principio, ese intercambio de incisivos mensajes no pasa de ser una curiosa anécdota. Pero todo se complica cuando Olivia empieza a trabajar en una agencia de publicidad y el destino hace que Adrián se vuelva a cruzar en su camino. Detrás de esa fachada de éxito y altanería se esconde una difícil verdad. Mientras Olivia la descubre, tendrá que enfrentarse al reto de arrinconar sus propios miedos a un lado y decidir si se permite el lujo de comenzar a caminar descalza sobre un terreno tan desconocido como peligroso.

fullsizeoutput_5d8

La pluma de esta escritora la definiría como envolvente. Es muy sutil, dulce, delicada. Te arrastra hacía los adentros de la historia haciendo que te transportes a otros lugares gracias a unas maravillosas descripciones.

La protagonista femenina, Olivia, trabaja en una agencia de publicidad. Por casualidades de la vida, intercambia un tuit con Adrián, un famoso modelo y actor, que es el protagonista masculino y de ahí surge la historia.

Creo que son dos personajes que se complementan perfectamente, Olivia es más insegura, por el daño que le han hecho en el pasado en el amor. Adrián a pesar de un pasado conflictivo, sus carencias van más familiares que sentimentales.

A los dos les une un nexo en común que son los perros. He disfrutado mucho de este vinculo porque yo también soy amante de estos animales. Además, la autora nos deja un guiño, hacia las adopciones. Siempre es mejor adoptar que comprar y muchas veces, cuando creemos que les estamos salvando a ellos, son ellos los que nos están salvando a nosotros.

También hace visible el drama que tienen que sufrir algunas familias cuando a alguno de sus componentes les “toca” padecer una enfermedad rara. Como refleja la autora, es imprescindible la solidaridad, el apoyo a la investigación y el compromiso con estos enfermos. Los protagonistas aprovechan ser influencers para apoyar una causa, en este caso la enfermedad de Huntington que padece el hermano de Adrián. Bravo.

Respecto al estilo, una novela romántica, donde une las nuevas tecnologías, viajes y el amor en un cóctel que no deja indiferente.

fullsizeoutput_5d7

  • Somos normales en apariencia, pero extraordinarios por dentro, y eso es lo que cuenta.
  • La sutura no cerraba porque la herida estaba hecha de puntos suspensivos (Noche de letras)
  • No, ese tropiezo no me sacó del camino. Pero sí hizo que ya no me atreva a andar descalza.
  • El miedo no sirve de nada. Es un ladrón de experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s