Leyendo

COSAS QUE PASAN EN BARCELONA CUANDO TIENES 30 AÑOS — Llucia Ramis

fullsizeoutput_5d6

IMG_7557

 

Título: Cosas que pasan en Barcelona cuando tienes 30 años

Autor: Llucia Ramis

Editorial: Editorial Barrett

Páginas: 260

Publicación: Abril 2018

 

fullsizeoutput_5d5

Nuestra protagonista, una joven periodista mallorquina que trabaja para un diario en Barcelona, acaba de cumplir treinta años. Bali, quien pinta retratos envejecidos de sus amigos, es incapaz de retratarla y ella se siente una musa en excedencia, “una idea para un cuadro que no acaba de definirse en un cuadro. Porque quizá se le ha pasado el momento. O no le ha llegado aún. Si es que tiene que llegarle. Una incógnita.”

fullsizeoutput_5d8

Postulé para este libro en Masa Crítica y se me asigno, asi que aquí estoy para dar mi humilde opinión.
Nunca había leído nada de esta autora, de hecho el libro en su origen esta escrito en catalán solo que ahora lo han traducido al castellano para la Editorial Barrett.
Creo que Llucía, tiene un estilo muy personal de escribir, que a mi personalmente me ha gustado mucho. Pasa un poco como cuando lees Patria de Fernando Aramburu, que te choca un poco su forma de escribir, pero te acostumbras.
Es una novela, en la que no te da tiempo a aburrirte porque tiene muchas subtramas. Diría que la principal, o una de ellas es cuando la protagonista (la cual no sabemos su nombre en toda la historia ¿curioso, no?) le dejan un bolso verde con una hebilla naranja donde encuentra una agenda y dentro de esta, una carta escrita en inglés. Peter, el remitente quiere casarse con Anna, después de una noche de pasión. El destino hace que Peter y nuestra protagonista de encuentren pos casualidad y que el amante inglés, pueda avanzar en su historia (hasta ahí puedo contar de la trama para no hacer demsiados spoilers).
Nuestra protagonista está rodeada de personajes secundarios de lo más alocados, Neus es una de mi preferidas. Las conversaciones que mantienen vía messenger son de lo más surrealistas.
La pluma de la autora es mordaz. Tiene un humor inteligente, agudo, irónico, maravilloso en definitiva. Ya os digo que a mi este humor particular me gusta mucho. Me ha recordado un poco a las películas de Almodovar que muchas veces no sabes por donde te da el aire, pero en realidad te quedas enganchada.
Solo tengo un pero y es que no he entendido muy bien quien es Sophie ni que papel tiene en la historia.
Por lo demás, decir que me ha gustado en general y que me he reído con las ocurrencias de la autora.
Si consideramos que Almodovar es un genio como cineasta, tal vez debamos considerar que Llucía es un genio, genia o genie, ya como gustéis.
Un beso!
E.

fullsizeoutput_5d7

  • Al mismo Blai le produce pánico quedarse calvo y a mí me aterroriza volar. Cosa extraña, teniendo en cuenta que no tengo nunca los pies en el suelo, comenta Andreu.
  • Nos educaron para que no nos priváramos de nada que quisiéramos, pero nadie nos guió para que supiéramos lo que queríamos
  • Pienso en el concepto: amor Ikea, móntatelo como quieras, es fácil y barato.
  • Daniela se ha encerrado en el baño y me digo que la historia de la humanidad se ha escrito en los baños. Las decisiones más importantes han sido una cagada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s