Leyendo

CORAZÓN ELÁSTICO — Elena Montagud

Esta novela es el primer volumen de la trilogía corazón.

IMG_7431

 

Corazón elástico, vol I

Elena Montagud

Grijalbo (Pneguin Random House)

443 páginas

Año de publicación: junio 2017

 

Blanca es abogada y vive en Valencia. A su casi treinta años, es una mujer de éxito con una vida laboral ordenada. En el terreno sentimental, es un poco más complicada. Tiene una relación tóxica con los hombres por algo que le pasó en el pasado. Con Adrián, para ser mas exactos.

Amigos de la infancia, sus madres amigas, vecinos de un mismo barrio. El primer amor, que marca para siempre. No es un amor adolescente que surja de un subidón hormonal sino, que el algo más profundo. Esta historia trata de mochilas (yo no me había dado cuenta al hacer la foto, pero no podía haber elegido mejor elemento), de esas que no se ven, las emocionales.

Blanca sufrió bullying en el instituto y Adrián era su único amigo. Él, el típico prototipo de chico popular, con tatuajes y moto (el malote). Pero aquí nada es lo que perece. Si los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Todavía queda mucho por descubrir de estos personajes.

Nunca había leído nada de esta autora y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente y el libro me ha resultado bastante adictivo. No soy muy fan de la novela erótica donde los autores se recrean en exceso en las escenas de sexo, pero Elena Montagud lo hace en la medida justa. Me ha gustado mucho como ha incorporado el sexo a la historia sin que resulte pesado.

Unos personajes atractivos, bien construidos y cada uno con su personalidad. De momento, además de los protagonistas, la única amiga que tiene Blanca, es Begoña. Me ha encantado este personaje. Es muy graciosa y un poco bruta.

Todavía es pronto para desvelar mucho más de la trama, pero os digo que detrás de esta historia además de un romance de adolescentes que no llega a buen puerto, corazones rotos y rencor durante diez años, hay mucho más. Solo hay que leer entre líneas.

Ahí lo dejo,

Besos apretaus,

E.

2 comentarios en “CORAZÓN ELÁSTICO — Elena Montagud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s