Leyendo

UN ÚLTIMO DÍA CONMIGO — Pat Casalá

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de la última novela que he leído. Gracias a Red Apple Ediciones por facilitarme el ejemplar.

51KAxhfAZqL

Un último día conmigo

Pat Casalá

397 páginas

Año de publicación: Diciembre 2016

 

Como enfermera que soy, las novelas que tienen trama sanitaria siempre me llaman la atención y ésta además que cuenta con una maravillosa acción como es embarcarse en un proyecto de Médicos sin fronteras, más.

¡Qué valiente es Lúa! Dejar todo, así sin más para irse a otro continente aunque no haya sido una decisión excesivamente meditada y precipitada por ciertos acontecimientos, pero aún así, es admirable.

Lúa, la protagonista femenina es bastante fría. A mi como sanitaria, no me ha sorprendido ya que he conocido a muchos médicos con ese caracter, pero para dedicarse a esto hace falta vocación y por mucha coraza que lleve cualquier profesional sanitario, debajo siempre se esconde un gran corazón. Sino, mirad a la protagonista.

En cuanto a los protagonistas masculinos, Cesc y Matt, obviamente me quedo con Matt. Cesc, me parece egoísta e intolerante en algunos momentos.

La trama, engancha, es verdad que en algunos momento se hace un poco lenta porque no tiene muchos diálogos y yo no soy muy fan de los libros descriptivos. A su favor diré que las descripciones son tan buenas, que consigues transportarte a África con tu imaginación.

Con su viaje nos hace reflexionar sobre las diferencias tan abismales entre el primer y tercer mundo. Consigue crear conciencia, cosa que es muy necesaria hoy en día. Vivimos rodeados de tanto, que nos olvidamos de lo más básico, cosas que personas del tercer mundo carecen.

La edición del libro es preciosa, con unos inicios de capítulo decorados con de una forma muy original y aunque eso no le aporte valor a la trama, es un aspecto a que los lectores nos gusta. Siempre es agradable leer un libro bien editado y maquetado.

Bravo por la autora, por su concienciación humanitaria y por su gran labor.

Ahí lo dejo.

Besos apretaus,

E.

 

2 comentarios en “UN ÚLTIMO DÍA CONMIGO — Pat Casalá”

  1. Hola Erika. Yo también trabajo con médicos y la idea de llevar a Lúa a una misión humanitaria me pareció muy acertada para contar la realidad de esa gente que es menos favorecida que nosotros. ¡Gracias por la reseña! ¡Me alegro de que lo disfrutaras! ¡Un bwso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s