Leyendo

EL VUELO DE LENA — Sara Ballarín

El 14 de Junio sale a la venta la tercera novela de la autora, “El vuelo de Lena”. Aquí os dejo mis impresiones sobre la misma:

41FxUJVMITL._SX324_BO1,204,203,200_

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

Suma de letras (Pengüin Random House)

376 páginas

Fecha publicación: junio 2018

 

Cuando empecé a leerlo, después de terminar los dos primeros capítulos pensé “pues si que empieza fuerte” y es que como bien me dijo la autora (que atiende muy amablemente por redes sociales) había que hacer una buena presentación de Lena, para que se entendiese su proceso. Desde luego, el personaje evoluciona a lo largo de la historia, se nota que va madurando, en muchos sentidos. Me gusta ver como un personaje empieza de una forma y ver como va creciendo.

Tenemos varias subtramas en la historia, pero sin duda me quedo con la de Elena, “La Yayi”. Nos la presenta en forma de diario y narra las vivencias de la abuela de Lena. No voy a contar mucho sobre esta trama porque sino os haría demasiados spoilers. Solo deciros que está ambientado en los años 50 y que está contada de forma exquisita. Me encanta, como cambia el lenguaje del personaje, adaptándose a esos tiempos y la forma en la que se vivía. No sé como Lena, puede aguantar días sin leerlo, porque yo lo hubiese devorado. Esta parte de la novela, también, os va a encantar.

Volviendo a la trama principal y a la historia de amor que entre ellos se crea, deciros que es una historia completamente verosímil con la que puedes sentirte identificada. El personaje masculino, Daniel, es adorable. Me encanta, tiene unas cosas que te hacen suspirar. Pero ojo, no es oro todo lo que reluce y como todas las personas, tiene sus cosillas.

Además contamos con personajes secundarios que aportan sal a la historia y nos hablan de amistad, evolución y buenos ratos. Pero desde luego, si tuviese que definir esta novela con una palabra, sería: evolución.

Ahí lo dejo.

Besos apretaus,

E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s