Leyendo

HE SOÑADO QUE BAILABA DESCALZA — Olivia Zeitline

Hoy os vengo a hablar de esta novela que mezcla la narrativa con muchos consejos de auto ayuda escondidos en sus páginas:

downloadHe soñado que bailaba descalza

Olivia Zeitline

Grijalbo (Penguin Random House)

248 páginas

Año de publicación: Mayo 2018

 

Charlotte es una mujer dedicada al marketing, con una vida estresante y cargada de responsabilidades. La novela arranca con nuestra protagonista sufriendo una ataque de pánico lo que le hace plantearse su vida desde los cimientos.

Ella era bailarina antes de no conseguir entrar en el ballet de la Ópera y decidir dedicarse a lo que su madre pensaba que era un trabajo serio, pero éste acontecimiento hace que todo lo que tenía construido hasta el momento se desmorone y decida partir desde cero.

No le resulta nada fácil hacerlo, ya que se encuentra muchos obstáculos en su camino, pero a medida que se le van cerrando puertas, se da cuenta que creyendo en su intuición se le van abriendo ventanas.

Es una novela que hay que leer con la mente abierta, pues nos habla sobre intuición, meditación, yoga… es un canto a la esperanza, a que cuando algo va mal, puede que otra vaya bien, todo sucede en cadena, rápido.

Se lee muy rápido, es muy ligera y dinámica. Si le tengo que sacar algún pero es que se me ha hecho corta, porque creo que hay unos personajes secundarios muy interesantes que deja sin desarrollar.  A mi personalmente me ha llamado la atención la vida de sus amigas Jeanne y Théa pero me he quedado con ganas de más.

La narración se centra completamente en la vida y sentimientos de la protagonista, del resurgir de las cenizas y de saber escucharnos a nosotros mismos.

Moraleja: a veces hay que saber escuchar el silencio.

Ahí lo dejo.

Besos apretaus,

E.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s