Leyendo

A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN — Moi Camacho

EL LIBRO

A ver si lo he entendido bien

Moi Camacho

PlanB; EdicionesB; Penguin Random House

332 páginas

EL AUTOR

Blog: deberiapensarmelo.blogspot.com

Facebook: Moi Camacho (Persona Normal)

Instagram: @moicamacho

Twitter: @moicamacho

YouTube: Moi Camacho

Biografía:

Moi Camacho ha sido monaguillo, fraile, encofrador, teleoperador, vendedor de aspiradoras, comercial de tarjetas de crédito, locutor de radio, cantante de orquesta, actor e influencer. Ahora, también escritor. Un día, indignado con lo que pasa en el mundo y desde luego en España, decidió hacer un vídeo para protestar. El vídeo se hizo viral y alcanzó millones de reproducciones. Y desde entonces, puntualmente, tiene la necesidad de protestar y cuelga un nuevo vídeo y protesta y millones de seguidores lo animan a continuar protestando, alzando la voz en contra de lo absurdo y con especial inspiración en la “clase política”

SINOPSIS

¿Cómo ha llegado Samu a esto?

¿Cómo se ha convertido en escritor?

Samu es influencer y ser influencer no es facil.

Samu tiene trastorno por déficit de atención.

Samu quiere enamorarse pero no se concentra.

Samu tiene una vecinita que pinta y tunea dedales.

Samu recoge una oferta de un editor para escribir un libro.

Y a partir de aquí todo se complica.

 

OPINIÓN PERSONAL

Lo reconozco, no conocía a Moi de nada. Me sonaba vagamente de ver un vídeo en Facebook pero hace mucho tiempo. Vi la foto de su libro en el perfil de un editor y al leer la sinopsis pensé “este es de los míos” y efectivamente así ha sido.

Me ha llevado por una montaña rusa de emociones mientras contaba su historia, me ha tenido con la lágrima colgando de lo que he llegado a empatizar con Samu y me ha hecho reír. En otros momentos he pensado “este tío es imbécil” pero al rato te sorprende con una reflexión (No en plan tostón Kafkiano sino en modo, “me como la cabeza”) y te deja con la boca abierta.

Una novela muy fácil de leer, con una trama plausible donde el hilo conductor es el escribir esta misma novela. Por el camino un montón de personajes entrañables, donde se dan lecciones de verdadera amistad. Tramas secundarias locas, surrealistas pero que sé que son verdad.

Y es que dicho por el propio autor, este libro es básicamente autobiográfico y por ello para mi tiene más mérito. No es mejor escritor el que inventa que el que se desnuda emocionalmente en su novela. El mejor escritor es el que transmite.

A mi por lo menos me ha parecido muy valiente, muy sincero y muy coherente dentro de la propia incoherencia del personaje. Desde luego transmitir, lo ha hecho, en analógico, en digital y en todas las formas posibles.

Espero que os haya gustado la reseña.

Nos vemos en la próxima,

Besos apretaus:

img_0054

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s