Granitos de arena

RETOS SOLIDARIOS

En éste 2017 he pensado en participar en otro reto. Este requiere más trabajo por mi parte pero no me importa. El reto se llama “El mejor reto del mundo” y lleva haciéndose desde hace unos años. En éste reto scraperas (personas que hacen manualidades) de todo el país hacen tarjetas y puntos de libro a mano con diferentes materiales. Estas tarjetas son vendidas y su beneficio va íntegramente al Hospital Sant Joan de Deu que ya sabéis que es uno de los hospitales de referencia tanto en tratamiento como en investigación para el cáncer infantil.

Bien, pues el motivo, es que una vez más os expongo lo que me propongo por si queréis colaborar.

¿Cómo podéis hacerlo?

No hace falta gastarse mucho dinero, podéis ayudar enviándome cartulinas, botones, materiales de manualidades, pegatinas, papeles de scrap (no tienen porque ser nuevos, pueden ser restos que tengáis por casa), lentejuelas, brillantina, bolsas de plástico para meter las tarjetas… hay infinidad de posibilidades. Las personas que habitualmente hagais scrap podéis ayudarme mediante palabras troqueladas en castellano o sellos ya coloreados. Las que hagáis lettering, podéis hacer láminas de tamaño 10×15 con mensajes de ánimo para los pequeños.

Os dejo un vídeo para que veáis lo que voy haciendo, no soy  ninguna experta pero voy haciendo lo que puedo con todo el cariño del mundo: podeis pinchar aquí

El año pasado participé pero me enteré tres días antes de que terminase el plazo y mandé lo que pude. Éste año mi objetivo es mandar todas las tarjetas y puntos de libro que pueda. A pesar de que el gran evento es en abril, tengo que ir haciendo poco a poco las tarjetas porque además tengo que trabajar… en fin, ya sabéis y prefiero hacer las cosas poquito a poco. Además es una cosa que me gusta mucho hacer, me relaja y es por una buena causa, ¿qué más se puede pedir?

Hoy en día se pueden encontrar materiales de manualidades desde el Eroski o Carrefour (en la sección de papelería), hasta en los bazares chinos, en internet (Aliexpress, eBay…), esta todo al alcance de la mano.

Si alguien se anima a colaborar, haré un video con todo lo recaudado, si queréis hacerlo de forma anónima (mucha gente donó la tela de forma anónima) también es posible.

Podéis enviarme cualquier cosa, por poco que creáis que sea a la siguiente dirección:

CENTRO DE SALUD DE GORLIZ

ATT: Erika

Plaza Jose Antonio Aguirre 1

48630 Gorliz (Vizcaya)

Deciros que en ésta aventura me está acompañando mi “compañera de fatigas” Mertxe que también está implicada en el proyecto.

Sin otro particular, seguiré haciendo manualidades con los materiales que tengo hasta donde llegue. Iré actualizando en éste mismo post si alguien se anima a colaborar. En el caso de tener alguna duda os podéis dirigir a mi en la dirección de e-mail dondemispiesmelleven@gmail.com y os contestaré encantada!.

Sin otro particular, me despido.

E.

¡NOVEDADES!

El sobrante del material donado por vuestros humildes corazones será donado a la planta de oncología del Hospital Universitario de Cruces. ¡muy contenta!

FECHAS

  • En el caso que queráis donar material, lo podéis enviar hasta el 31 de diciembre.
  • En el caso que mandéis tarjetas o puntos de libro, lo podéis hacer hasta el 28 de febrero.

CORAZONES GENEROSOS

  • Mertxe Lumbreras,  @mertxelumbreras
  • Marta Arranz, @lasuite
  • Araitz Zubiaga, @araitzubi
  • Estibaliz Arzubiaga
  • Jessica Carmona, @jessoposita
  • Encarni Neiro, @perienka
  • Marta Diez, @martadiezoficial
  • @sir.ope
  • Patrica García, @patryestudiaforensita
  • Laura Rodríguez, @opo.maestra
  • Donación anónima desde Valencia
  • Miriam, @miri_bella88

4 comentarios en “RETOS SOLIDARIOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s