Granitos de arena

FAIR SATURDAY – 25N, Bilbao

logo_fs

Fair Saturday es un movimiento cultural abierto y participativo que se celebra cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday. Ese día miles de artistas en cientos de ciudades se movilizan para poner el arte y la cultura en el centro de la sociedad, apoyando a través de sus eventos a la causa social que decidan.

En éste evento participan diferentes personalidades vinculada a la cultura tales como Igor Yebra, reputado bailarín, la orquesta sinfónica de Bilbao, o escritores como Cristina Maruri.

Fair Saturday es un movimiento cultural diferente con enfoque global, basado en la organización abierta y participativa de eventos culturales.

El objetivo de Fair Saturday es provocar la mayor movilización cultural con impacto social del mundo. Por eso queremos demostrar contigo que el arte y la cultura son ahora más necesarios que nunca.

https://youtu.be/dTfQR-82me4

Este año se celebra en Bilbao el sábado 25 de noviembre. Hay diferentes eventos a lo largo de toda la ciudad, podéis consultar los eventos preparados para ésta gran cita solidaria en el siguiente enlace:

https://app.fairsaturday.org/listaeventos

Hay eventos para todos los gustos y todas las edades, es un espacio para compartir con toda la familia, padres y madres, niños y niñas podrán disfrutar de eventos culturales adaptados a sus gustos y edades, desde talleres de manualidades a conciertos en directo, firma de libros o cuenta cuentos.

Además de ser un día cultural, también hay que recordar que es un día para la solidaridad, ese día, los beneficios recaudados por los artistas participantes irán destinados a diferentes causas benéficas.

Dentro del Fair Saturday, se ha organizado un evento llamado “Cuentos contra el bullying” donde jóvenes de entre 8 y 23 años podrán participar aportando un relato corto, participando en un concurso llamado con el mismo nombre. Se otorgarán diferentes premios, los cuales irán destinados igualmente a causas sociales, entre ellas la lucha contra el bullying. Los 15 mejores relatos conformarán un libro recopilatorio y los beneficios obtenidos de las ventas también será solidario. Tenéis toda la información en: http://cuentoscontraelbullying.org/

 

Cristina Maruri y “Todas mis fotos hablan de ti”

La escritora bilbaína participa en este evento firmando su libro “Todas mis fotos hablan de ti” el sábado 25 de noviembre en la librería Elkar ubicada en la calle Iparragirre de la capital vizcaína.

Os dejo aquí en enlace de su evento: https://app.fairsaturday.org/fichaevento/231

IMG_5309Ese día además de firma de libros se podrá adquirir un ejemplar del mismo. Los beneficios obtenidos por esas ventas irán destinados a causas sociales, en este caso Cristina ha elegido la asociación “Barreras invisibles”.

¿Qué dice Cristina del Fair Saturday?

Escribir es una forma de expresión, pero también es una manera de comunicarse y de compartir.Con mi primera novela “Todas Mis Fotos Hablan De Ti” he pretendido aunar ambas.

Pero no lo he logrado sola. Todos me habéis ayudado. Por eso yo también quiero ayudar, ser solidaria, dedicando sus beneficios a Barreras Invisibles. Nuevamente cuento contigo y te espero con mi novela el 25 de noviembre en la librería Elkar.

Gracias por tu visita.

Cristina.

 

Espero con esto haberos informado a todos los que el día 25 estéis por Bilbao y queráis apoyar el evento, sumándoos a una oleada de solidaridad que dará sus frutos en proyectos sociales que ayudan a muchas personas.

Recordad, que la solidaridad es una cualidad humana maravillosa.

¡Nos vemos en el Fair Saturday!

E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s