Diario

Diario, cap. XIII

Ayer terminé de ver Juego de Tronos, asi que si no lo has visto, mejor que no sigas leyendo porque ésto está lleno de spoilers.

Reconozco que no es para nada mi género y que me costó un poco ponerme a verla. Hace unos meses, despues de que Kerman me martillease la cabeza con los libros, entré a ver las primeras escenas del primer capítulo y lo cerré. No me gusta la época, no me gustan las series de guerra y no me gusta el género fantástico, pero he de reconocer que me equivoqué. Siempre hay algo en cada capítulo que te hace querer ver el siguiente y a pesar de que me sobren algunos capítulos sobre todo de lucha encarnizada, animales muertos y gente quemada viva, hay que verla con la mente abierta y fijarse en las tramas subyacentes.

Mucha conspiración, mucha maldad, mucha falta de escrúpulos peeeero, también hay amor y por ese lado me han pillado. Muchos de los personajes han despertado en mi algo con lo que sentirme identificada, algo que he proyectado en ellos. Todavía estoy pensando de que casa sería. Así como con Harry Potter tuve claro que seria de la casa Gryffindor, de Jugo de Tronos me debato entre la casa Stark y la casa Targaryen. Vale, no he descubierto América, se que todos nos debatimos entre esas dos casas. Pero al igual que Snape nos soprendió con su patronus siendo el héroe de la saga, que os parece el papel de Jamie Lanister? me recordó un poco. Al final es leal a sus pensamientos deja a su hermana plantada y marcha al norte para luchar contra los caminantes blancos. Habrá que esperar hasta la siguiente temporada para ver que pasa con éste personaje, pero desde luego ha despertado mi curiosidad.

Los personajes principales despiertan simpatía u odio, como siempre, sigo diciendo obviedades, pero os habéis fijado en los secundarios? Además del ya mencionado hermano Lanister, tenemos a Sir Dabos, que me parece un personaje de los más íntegros de la serie. Soy fan de ese hombre. También tenemos a “el perro”, que se supone que era malo mlísimo y al final no lo es tanto ¿o si? eso habrá que verlo. Pero me he encariñado con él. Brien también me gusta, con su lealtad, su fortaleza y su forma de cumplir sus juramentos.

La temprada siete termina con el polvo del siglo entre Jon Nieve y Daeneys, por cierto bastante mala escena, creo que le podían haber sacado más partido, pero sin duda me quedo con esa escena de cuando él entra toca su puerta y ella le abre, se miran y surge todo, por eso os digo, que te quedes con la persona que te mire y te entienda sin palabras, al igual que Jon y Daenerys.

Porque una es romántica y le pueden estas cosillas, pero después de tanta guerra, tanta gente muerta y tanta conspiración, tambien es importante reflejar el amor.

Antes de irme, he de decir que he echado de menos más escenas de los lobos, donde han metido a Fantasma? fieles animales que han defendido a sus amos y dos quedan vivos y no sabemos nada de ellos. Espero que en la próxima temporada salgan un poco más ya que son el icono de la casa Stark, porque a los dragones los hemos visto hasta la saciedad. Por cierto, cada vez que hacen un primer plano de los dragones ¿sabeis que viene a mi mente? ¡Joder que mal le tiene que oler el aliento al bicho ese!

FC833210-566A-4F4C-B196-CD91BD424552-2395-00000313276281A8

2 comentarios en “Diario, cap. XIII”

  1. AAAAYYYY super de acuerdo en casi todo!!

    Yo soy totalmente Stark, desde el minuto 1. Tienen valores que los Targaryen no tienen, como ser más compasivos y menos crueles. John no quiere venganza, mientras que Daenerys muestra ganas de soltar unos cuantos Drakaris allá por donde va.

    Totalmente de acuerdo con lo del polvo. Todo el mundo sabía que eso iba a pasar tarde o temprano, lo podían haber explotado un poco más y volver a esos orígenes sexualizados con los que empezó la serie. A mí me supo a poco, al verdad.

    Y lo de los lobos. El otro día leí que mucha genté echó de menos a Fantasma en las escenas con los caminantes en el lago congelado, pues siempre acude a ayudar a John cuando lo necesita, igual que en la batalla de los bastardos de la temporada 6 que tampoco aparece. Parece ser que todo es cosa de presupuesto, pues hacer los dragones debe ser bastante costoso y no hay para todos. Desde luego que el protagonismo de estos es totalmente necesario para la trama pero yo también he hechado de menos a Fantasma. Solo queda Nymeria, el lobo de Arya, que ya dejó claro que volverá a aparecer, qué ganas de verlos de nuevo!!

    En resumen, una serie muy completa y que engancha muchísimo, todos nos quedamos con ganas de que llegue ya 2019.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s