Diario

22 de febrero 2017

Hoy ha llegado al mundo a las 00:15 el segundo niño de la siguiente generación! de la familia. Y es que nos vamos haciendo mayores, ya tus primos van teniendo hijos, tus hermanos…

Ayer la pobre madre estuvo de parto desde las ocho de la mañana. Enaitz, venía de nalgas asi que sabíamos que iba a ser un parto complicado. Intentaron darle la vuelta pero fue imposible asi que no ha tenido más remedio que esperar a dilatar todo lo posible y traerlo al mundo así, con el culo en pompa.

Ayer tenía guardia, pero algo me decía que me iba a esperar, yo quería que naciese el dia 22 porque me parece un día muy tierno (y para scrapearlo ni os cuento), dos patitos… es bonito ¿no? Apuré, todo lo que pude a la mañana hasta la hora de entrar a trabajar, pero con toda la pena de mi corazón y con lágrimas en los ojos me tuve que ir. Pero… como la vida te da sorpresas, e incluso a veces más que agradables, me esperó.

Adriana, su madre, estaba en la sala de dilatación y los médicos ya le habían dicho a su marido que no podría estar en el parto, porque venía de nalgas. Cuando ya le mandaron salir de la sala de dilatación, mientras la familia esperaba en la sala de espera, su cuñada y yo nos colamos a espiar con el padre.

Sólo se oían los esfuerzos de la madre al pujar, el esfuerzo de traer una vida al mundo. Ni un “no puedo más”, ni una queja, ni un grito. Sólo el esfuerzo de una madre que quiere traer a su hijo al mundo. Admirable. Y al cuarto empujón, Enaitz vino al mundo, cogiendo aire con fuerza, gritándole al mundo “¡ya estoy aquí!”.

El padre entró, y nosotras nos fuimos a espiar a la sala de al lado, no veíamos nada, sólo le escuchábamos. Pero daba igual, ya estaba aquí, ya sabíamos que estaban bien tanto él como su madre, con eso bastaba.

Éstas líneas son un homenaje, a una madre primeriza que ha sido increíblemente valiente y que lo hacho, muy, muy bien. Ya le dije ayer que estaba muy orgullosa de ella, pero lo quiero dejar aquí guardado, para que no se le olvide nunca.

 

fullsizeoutput_73d

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s